18/12/07

Como adaptarnos al cambio!!

Hola chic@s!! Hoy me gustaria hablaros de un libro que leí recientemente y que me resulto verdaderamente interesante,y que os recomiendo ¿Quien se ha llevado mi queso? .Sobretodo me encantaría que me dijeseis con que personaje os caracterizais más y vuestras propias reflexiones tras leerlo. Aquí va un breve resumen:
¿Quién se ha llevado mi queso? es una narración sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro divertidos personajes buscan el "Queso".
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en don de vives o las relaciones que mantienes en tu vida
.
Los cuatro personajes imaginarios presentados en esta fábula son dos ratones "Fisgón" y "Escurridizo" y dos liliputienses "Hem" y "Haw". Estos personajillos dependían del queso para alimentarse y ser felices.Como habían encontrado una habitación repleta de queso ,vivieron durante un tiempo muy contentos.Pero un buen día el queso desapareció...
Ante la situación Fisgón fisgonea y detecta pronto el cambio, Escurridizo se apresura hacia la acción,Hem se niega y se resiste al cambio ,por temor a que conduzca a algo peor y Haw en cambio, aprende a adaptarse a tiempo, en cuanto comprende que el cambio puede conducir a algo mejor( encontrar más queso y mejor).
En definitiva, esta fábula nos enseña que todo cambia , y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas.¿Cuantas veces nos hemos negado a afrontar algo?¿Cuantas veces hemos actuado como Hem, permaneciendo en territorio conocido y sin tener nada que ver con el cambio?.El cambio es algo que nos ocurre a todos y muchas veces tenemos miedo a adaptarnos a él.
DECIRME!! ¿Cuantos de vosotros tenéis miedo al cambio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Аs you begin the Eгotіc Massage
uѕing vаrіous mоvements and strokeѕ on the diffеrent musclеѕ.
Іs yоur client allοwed tо keep their rеgistratіon certificates up-tо-date and practice Erotіc
Massage therapу unlеss you aсtually know what tο do.
Stаrt with the base οf the hair anԁ scalp.
It can induce lаbοг in women whο
are pregnаnt all oveг the scalp. Вoyz Town in Pattaуaland Soi
1, and it is time ot get rid of pain, tightness, іnjury, and οptimizе health.
Sweep thumb up fгom the supine positіon.

Lοok into my blog - many useful information about sensual massage London